Razones para quitar las máscaras emocionales

La mayoría de las personas ocultan quiénes son en realidad. Esto sucede en una variedad de circunstancias. Es muy común que alguien deprimido aparente ser optimista, alguien con ansiedad aparente ser relajado, etcétera. Por esto aquí unas razones para quitarnos las máscaras:

Obscurecen tu verdadero potencial: Tenemos que llevar lo que somos a lo que hacemos. Lo irónico es que a menudo enmascaramos esa parte de nosotros mismos y perdemos nuestro mayor potencial que puede ser nuestro carisma, sentido del humor, esfuerzo, capacidad para motivar a los demás, entre más cosas.

Es agotador: Vivir una vida que no es auténtica, agota. Te pones una máscara, dos hasta 10, luego te quitas algunas, después te pones un par más. ¡Realmente es agotador! Y lo peor de todo es que empiezas a olvidar quién eres en realidad. Deja que el mundo te conozca cómo eres, no como crees que deberías ser, porque tarde o temprano, te olvidarás de colocarte alguna de estas máscaras y solo terminarás decepcionándote a ti mismo.

No podrás superar tus miedos: Cuando usamos máscaras emocionales, esculpimos o tratamos de ocultar una parte de nosotros mismos que consideramos como inaceptables. Superar tus temores implica darlo todo, actuando tal y como eres. 

El uso de máscaras hace superficial lo que realmente es profundo. Todo en nuestras vidas será un engaño cuando elegimos escondernos detrás de un álter ego.

*El primer paso para quitarnos la máscara es poder escucharnos a nosotros mismos, observarnos para ver qué rol estamos representando en la vida. Quitarnos la máscara no es un acto que podamos decidir ideológicamente sino que es el resultado de un proceso profundo de autoconocimiento, autocompasión y amor a si mismos.

LA BATALLA MAS GRANDE QUE ENFRENTAMOS COMO SERES HUMANOS ES LA BATALLA PARA PROTEGER NUESTRO VERDADERO YO, NO ESA VERSION ERRÓNEA DE TI QUE EL MUNDO QUIERE QUE SEAS.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Herida de la traición

Presentación